Madrid, una ciudad para conocer y enamorarse

Estratégicamente situada en el corazón de la península Ibérica, Madrid, la bella capital española, conserva uno de los cascos históricos más valiosos entre las grandes ciudades europeas, el cual contrasta armónicamente con las más modernas y sofisticadas infraestructuras, una amplia oferta de alojamientos y todo tipo de servicios. Estas condiciones, junto al empuje de su sociedad dinámica, acogedora y cosmopolita, han convertido a esta metrópoli en una de las capitales más importantes del mundo occidental.

plaza mayor de Madrid

Cerca de la Plaza Mayor se extiende el llamado “centro aristocrático” donde nos deslumbran lugares como el Palacio Real, imponente construcción del siglo XVII, que mezcla elementos del barroco y clasicismo. Junto a él, también se encuentran la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena. La Puerta del Sol está en medio de una atractiva zona comercial y el “Paseo del Arte”, es otro lugar digno de una visita especial ya que es donde se concentran incomparables museos, palacios y jardines. Otros edificios muy emblemáticos son: el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno.

museo del prado madrid

El patrimonio artístico no pasa desapercibido en Madrid. La capital cuenta con 73 museos, de los cuales, los más importantes son: el Museo del Prado -una de las más importantes pinacotecas del mundo-; el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, dedicado exclusivamente al arte español contemporáneo, con suntuosas obras de Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris.

Los portales web de las agencias de turismo más conocidas ponen a disposición de sus usuarios, un buscador de vuelos que permite realizar búsquedas selectivas según diversas preferencias: aerolínea, fecha estimada de salida/regreso, número de pasajeros, etc.

¿A qué esperas para programar tu próxima visita a Madrid?.

Te puede interesar

Escribe un comentario