Madrid, una ciudad colmada de atractivos

Madrid, por su condición de capital española, es un punto neurálgico al que acuden continuamente viajeros por placer, como por negocios. Es una ciudad sumamente cosmopolita que combina las infraestructuras más sofisticadas y su condición de centro económico, financiero, administrativo de primer nivel con un valioso patrimonio cultural y artístico.

Madrid se encuentra estratégicamente situada en el centro geográfico de la península Ibérica, y conserva uno de los cascos históricos más destacados –respecto de las grandes ciudades europeas-. Este patrimonio se combina armónicamente con las más modernas y cómodas infraestructuras, así como también con una increíble oferta de alojamientos.

La demanda de vuelos a Madrid es constante, pudiendo encontrar billetes de avión baratos gracias a las nuevas aerolíneas de bajo coste.

Son muchos los atractivos que ofrece la ciudad… El centro histórico, conocido también como “Madrid de los Austrias” y la Plaza Mayor son dos puntos muy importantes en la ciudad. Y también están considerados como los rincones más populares y típicos de España.

Muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra el llamado “centro aristocrático” donde deslumbra el Palacio Real, cuyo diseño mezcla de barroco y clasicismo. A su lado se encuentra la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la Catedral de la Almudena.

La Puerta del Sol nuclea las grandes manifestaciones cultural de la ciudad. Por su parte, el “Paseo del Arte”, fue bautizado así por sus museos, palacios y jardines.

Madrid es una ciudad donde es imposible aburrirse debido a su gran diversidad de propuestas de ocio. ¿Te la vas a perder?.

Te puede interesar

Escribe un comentario