Madrid, un lugar soñado

La ciudad de Madrid es una de las ciudades mas importantes del territorio español, debido a las posibilidades de ocio que ofrece, su historia y su cultura. Además es el centro económico y político de España.

Entre los museos mas importantes de allí, podemos nombrar a el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, donde se encuentran grandes obras como el Guernica de Picasso, las Meninas de Velázquez y los Fusilamientos del tres de mayo de Goya. Otros museos que se destacan también son el Museo de cera, el museo naval, el del pintor Sorolla, el Museo de América, el del Ejército, la Real Fábrica de Tapices y el Museo del libro.

Entre sus lugares mas visitados encontramos a la pintoresca Plaza Mayor símbolo de la capital, el Palacio Real donde se encuentran los conocidos jardines del Campo del Moro y los jardines de Sabatini, la Catedral de la Almudena frente a la Plaza de Oriente y otros lugares imperdibles de visitar como el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, el Banco de España, la Casa de las Siete Chimeneas, la Casa de la Villa y la Biblioteca Nacional.

Finalmente debemos decir que es muy fácil moverse por Madrid, ya que los turistas pueden disponer de los billetes de tren a muy bajos costos, para poder recorrer la ciudad fácilmente y a precios muy accesibles.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario