Madrid tendrá vuelo diario y directo a Dubai

Madrid contará con un vuelo directo y diario a Dubai a partir del próximo mes de agosto, un servicio que  permitirá estrechar relaciones comerciales, turísticas e institucionales, no sólo con esta ciudad o con los Emiratos Árabes, sino con toda la costa del Golfo Pérsico. La nueva ruta reportará “importantes beneficios” a la capital madrileña al conectarla con la India y con ciudades del Sudeste Asiático, como Manila.

emiratesf

Uno de los aspectos que aportan mayor competitividad a las áreas urbanas es su conectividad exterior. Se trata de un elemento indispensable a la hora de valorar el lugar que una ciudad ocupa en relación al resto de sus competidoras en el mundo e, igualmente, es un aspecto esencial a la hora de tomar decisiones sobre localizaciones empresariales, movimientos turísticos y desarrollo de grandes eventos.

dubai

Según datos de AENA, el actual flujo de pasajeros entre Madrid y Oriente Medio es de 125.000 al año, de los cuales el 28 por ciento viaja en clase preferente. Por otra parte, más de 500.000 pasajeros vuelan cada año entre Madrid y Asia de forma indirecta. La ciudad clave en la conectividad con Oriente es Dubai. Su recientemente renovado aeropuerto es el más moderno e importante del Golfo Pérsico y la línea Aérea más importante que opera en él es Emirates. Además, se está proyectando la construcción de otro aeropuerto, con una capacidad de 120 millones de pasajeros anuales, lo que haría de Dubai la ciudad con mayor capacidad aeroportuaria del mundo.

Te puede interesar

Categorías

Transporte

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario