Madrid Teatralizado

El Patronato de Turismo de Madrid pretende mostrar a todos los que nos visitan, y a los madrileños, la infinidad de posibilidades que se presentan en nuestra ciudad para poder descubrirla simplemente paseando. Para esto, y contando con la ayuda de una serie de profesionales acreditados en estas experiencias, brinda la oportunidad de que paséis unas horas placenteras conociendo y descubriendo Madrid a través de estas visitas guiadas. Son visitas a pie, en bicicleta, en patines, infantiles y teatralizadas.

Dentro de estás últimas hay tres posibles rutas a elegir: ” Leyendas Terribles del Viejo Madrid “, ” El 2 de Mayo en Madrid: un día heróico ” , ” El Capitán Alatriste en apuros ” y ” Madrid Tenebroso “.

Leyendas Terribles del Viejo Madrid “; los rincones del Viejo Madrid encierran muchos secretos. Historias de amores, de apariciones, de fantasmas, de venganzas, historias que ocurrieron, o no, pero que se contaron y se cuentan. Y porque se contaron y se cuentan de alguna manera ocurrieron. Algunas de estas historias son divertidas y pintorescas, y otras son… terribles. Punto de salida: Plaza Mayor, 27 ( Centro de Turismo de Madrid ). A las 22 horas, los días 22 de agosto y 5 y 19 de septiembre.

El 2 de mayo en Madrid: un día heróico “; el 2 de Mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levanta en armas contra el invasor francés. Cuatro personajes contemplarán estos acontecimientos desde su particular visión: el Infante Francisco de Paula, el Rey Fernando VII, la joven madrileña Manuela Malasaña y un testigo de excepción, el pintor Francisco de Goya. Distintas miradas para un hecho histórico que marcó el posterior desarrollo de España.Punto de salida: Plaza Mayor, 27 ( Centro de Turismo de Madrid ). A las 20 horas, todos los sábados hasta el 19 de septiembre.

descubre-madrid

El Capitán Alatriste en apuros “; esta visita por el Madrid del Capitán Alatriste nos dará la oportunidad de sumergirnos en el mundo del Siglo de Oro español, de la mano de los personajes creados por el escritor Arturo Pérez-Reverte. A lo largo del recorrido por la Plaza Mayor, la Plaza del Conde de Miranda, la Plaza de la Villa, la calle del Rollo, la Plaza de Oriente…, disfrutaremos de escenificaciones que intentarán recrear escenas de la vida del Madrid del siglo XVII. Punto de salida: Plaza Mayor, 27 ( Centro de Turismo de Madrid ). A las 20 horas, todos los jueves hasta el 17 de septiembre.

Madrid Tenebroso “; las calles y plazas de Madrid han sido, a través del tiempo, escenarios de crímenes truculentos, en donde las pasiones se han mezclado con las ambiciones económicas. Desde antiguo Madrid ha servido de marco de una serie de acciones criminales, que despertaron el interés de los habitantes de la Villa y que sirvieron de conversación durante años, pues muchos de estos crímenes jamás fueron resueltos. Punto de salida: Plaza Mayor, 27 ( Centro de Turismo de Madrid ). A las 22 horas. Los días 22 de agosto y 5 y 19 de septiembre.

Todas las visitas cuestan 7,65 € por persona (existiendo una tarifa reducida de 6,12 € para jóvenes hasta 25 años, estudiantes, jubilados y desempleados,
o por la adquisición de tres o más entradas por persona para visitas diferentes no integradas en un ciclo de visitas.



Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario