Madrid según los Playmobil

El Madrid de Playmobil ” lo forman unas 1500 figuras que en una maqueta de 18 metros cuadrados, recrean la ciudad de Madrid con sus monumentos más representativos: Cibeles, Puerta de Alcalá, Neptuno o El Retiro, con sus escenas y personajes cotidianos. Han incluido también, 4 pasos de Semana Santa: el Cristo de Medinaceli, el Cristo de los Gitanos, el Cristo de los Alabarderos y La Macarena.

La exposición está organizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil que, sin ánimo de lucro, dedicara sus ingresos a dotar a hospitales infantiles de estos juguetes.

playmobil

La exposición se completa con otros dioramas de los Playmobil: el circo, el barco pirata, el mundo submarino o el de las hadas …. Y el propio merchandising será expuesto. Los días 4 y 5 de abril, se celebrará un mercadillo para coleccionistas.

Los Playmobil nacierón de la mano de Hans Beck, un carpintero que trabajaba en una fábrica de juguetes y que en 1974 comenzó a construir estas figuras, contra los estándares de la época.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Gran Vía de Hortaleza, s/n

Horario: de lunes a sábados de 10 a 22h

Hasta el 11 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario