Madrid se transforma en Cuento

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Festival Internacional de Narración Oral, “Un Madrid de Cuento”, que cumple este año su vigesimasexta edición. Unos ochenta espacios de 18 municipios madrileños como hospitales, residencias o cafés, albergarán el Festival hasta el 28 de noviembre.

Con el lema “Todo Cuenta”, narradores venidos de todo el mundo nos contarán sus aventuras, con el propósito de impulsar la lectura, a través de estas historias.  Gracias a la colaboración de editoriales como SM y Anaya, van a participar unos 19 narradores provinientes de México, Alicante, Estados Unidos, Venezuela, Salamanca, Madrid o Cuba… entre otros. Narradores como: Mayra Navarro, Flora Ovalles, Margaret Read McDonald, Pedro Flores, Candidó Pazó, Blai Senabre, José Manuel Garzón, Comando Teatral, El Chojín y Bako, Frantxa Arraiza de la compañía Cuarta Pared, Gracia Iglesias, Alex Torregrosa, Tres eran tres, Marina Bollaín y La Chana Teatro contarán historias para grandes y pequeños, en un repertorio muy variado.

En está edición también habrá novedades como el ciclo de sesiones Cuenta con nosotros, donde narradores de Madrid acogerán con sus historias a los narradores participantes en la presente edición compartiendo sus historias frente al público. Además de unas jornadas de reflexión sobre la narración oral con el colectivo Los Mayores También Cuentan. Todas estas sesiones, se complementarán con talleres para aprender a contar cuentos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ángel dijo

    Y…¿Dónde, cuándo, quíen?…esta noticia es puro cuento.

Escribe un comentario