Madrid se prepara para el puente de San Isidro

Cada año cerca del 15 de mayo se celebran en Madrid las fiestas en honor a su patrón: San Isidro Labrador. Con motivo de esta fiesta regional, durante toda una semana, Madrid se viste de gala con conciertos y verbenas por toda la ciudad.

Uno de los eventos más conocidos de esta fiesta es la feria taurina de San Isidro, que convoca en la plaza de toros de Las Ventas a los mejores matadores y las mejores ganaderías del mundo.

Esta fiesta se vive fervorosamente en la capital. Los chulapos y chulapas desempolvan sus trajes castizos para vestir sus capas y mantones de Manila. La ciudad celebra al compás de los organillos y al ritmo de los gigantes y cabezudos.

La tradicional romería de San Isidro culmina con una degustación de un sabroso cocido madrileño y demostraciones al aire libre del baile del chotis. Los festejos de toros son también son muy llamativos.

Los viajes durante el Puente San Isidro a Madrid son una opción muy interesante para disfrutar de una escapada diferente dentro del marco del turismo cultural en España.

Aún quedan algunos días para que puedas confirmar tus reservas. Madrid espera por ti con una agenda cultural que no tiene desperdicios para el próximo puente. ¿Te lo vas a perder?.

Te puede interesar

Escribe un comentario