Madrid Restaurantes Solidarios

Mientras medio mundo se pone a dieta y derrocha comida, el otro medio no tiene un alimento que llevarse a la boca. Sin duda, es una cuestión difícil de resolver pero, contribuir a derribar estas diferencias, con un gesto, por pequeño que sea, siempre merece la pena. Livebookings, la mayor red de reservas online en restaurantes de Europa, con el apoyo de Turismo de Madrid, ha movilizado a un gran número de restaurantes de la capital para que ofrezcan su ‘ Menú Solidario ’. Juntos formarán otra red realmente exquisita y original, la de ‘Madrid Restaurantes Solidarios’, ya que, del 6 al 15 de noviembre, quienes reserven mesa a través de http://restaurantes-solidarios.salir.com y degusten dichos platos contribuirán con 2 € del precio de su menú a la causa solidaria de Acción Contra el Hambre.

Dassa Bassa

Los clientes interesados en la iniciativa también pueden consultar la web www.salir.com, el portal más famoso de la plataforma Livebookings, y reservar el ‘Menú Solidario’ que más apetecible le parezca, ya que todos aparecen colgados en la web. Los restaurantes reunidos ofrecen una amplia variedad de menús, de manera que cada comensal encontrará, la propuesta gastronómica que más le apetezca. Italianos, asiáticos, mediterráneos, tradicionales, de autor… Y para todos los bolsillos, ya que los menús oscilan entre los 20 y 40 €. Sin duda, una oportunidad única para acudir a restaurantes de alto nivel a precios más bajos de lo habitual. La nómina de establecimientos la forman Dassa Bassa, Europa Decó, Ouimad, Bella Lola, La Carnicería, Ëcobar&spa, China Crown, El Chaflán, Hakkasan, Olsen, East 47, La Buganvilla, El Verdil, Guipuzcoa, La Recoleta, Mesón del Cid… entre otras tentadoras direcciones. El resultado son más de 50 restaurantes que se han sumado de una forma cotidiana y suculenta a esta buena causa.

europa deco

Acción Contra el Hambre ha sido elegida como la beneficiaria de la recaudación de los almuerzos y cenas, especialmente diseñados para la ocasión. De esta forma sabrosa y altruista, multitud de ciudadanos destinarán una pequeña parte de su factura a diferentes proyectos de urgencia que esta entidad desarrolla en la actualidad en materia de nutrición, sanidad e hidrología así como a la formación de profesionales capacitados para trabajar en dichas tareas.

Ésta es la primera vez que Livebookings, que en 2008 gestionó más de 2.4 millones de reservas en las principales ciudades europeas, pone en marcha en España una iniciativa que en ciudades como Londres o New York ha cosechado un gran éxito de convocatoria movilizando tanto a reputados cocineros como a ciudadanos y obteniendo, por lo tanto, cuantiosos fondos destinados a una organización sin ánimo de lucro. Aquí ha sido Darío Barrio, propietario y chef del restaurante Dassa Bassa, quien se ha comprometido con la propuesta y presta su imagen a esta campaña que ha reunido a multitud de profesionales del mundo de la hostelería. ¿Te apuntas?

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   lorena dijo

    Patricia, te felicito por el post! y a los restaurantes solidarios que participan de esta propuesta los felicito también porque creo que es la forma de poder mejorar este mundo, haciendo todos algo por el que lo necesite…. yo voy a estar por Madrid en unos días y seguro que voy a reservar mesa en uno de ellos!, y de paso les consulto porque unos amigos me recomendaron mucho el Hotel Lope de Vega, pero todavía no tengo reserva….

  2.   verónica dijo

    Lorena, el Lope de Vega es un muy buen hotel, tienen razón tus amigos, es muy recomendable, yo estuve en dos oportunidades.

  3.   Lorena dijo

    gracias Verónica y Priscilla por sus datos, son muy amables, ya con esto puedo reservar de una vez….

Escribe un comentario