” Madrid, región inédita “

La suya es una mirada especial. No sólo contempla la realidad de una forma respetuosa sino que, además, sabe traslador dicho ejercicio de observación a unas instantáneas realmente sorprendentes. De una plática inusual, así son las fotografías de Fernando Manso que, bajo el título ” Madrid, región inédita “, se muestran al público del 16 al 30 de noviembre.

Círculo de Bellas Artes

Turismo de Madrid presenta la obra de un artista minucioso y romántico, de un gran fotógrafo del paisajismo y la belleza. El espacio elegido, además, acentúa la magia de la muestra ya que se trata del Patio de la Real Casa de Correos que, por primera vez, se convierte en una sala expositiva. En su empeño por promocionar la belleza de la Comunidad y, ante todo, emocionar a ciudadanos y visitantes, Turismo de Madrid y el comisario, José María Díaz – Maroto, han elegido más de 40 instantáneas que captan con sutileza, e incluso sensualidad, La Puerta de Alcalá, el Círculo de Bellas Artes, la Gran Vía o la Cibeles, entre los monumentos. El autor ha puesto el acento en los lugares más significativos, si bien, a ellos se ha acercado con una actitud estética diferente que revela una nueva visión de las calles emblemáticas, de los grandes museos y de los rincones más pintorescos.

Cibeles

De idéntica forma, es decir, con un sobresaliente purismo y respeto hacia la realidad, dado que la herramienta de trabajo de Manso es una cámara fotográfica tradicional de placas 10 x 12, ha retratado el magnetismo de espacios naturales de la región como el embalse de El Atazar, el Monasterio del Escorial o La Pedriza, tan solo por citar algunos. Dentro de las mil y unas caras que ofrece Madrid, Manso huyó de los clichés y eligió las menos comunes, aquellas que destilan una gran carga sensitiva y artística. La luz, el cielo, las nubes, el sol y la nieblan componen la atmósfera de la Comunidad de Madrid e impregnan los rincones, edificios, naturaleza y otros espacios que conforman su peculiar geografía. Son además, los elementos que han marcado el trabajo de Fernando Manso.

Palacio de Cristal

Junto a las fotografías, en formatos medios ( 100 x 140 cm horizontales y 110 x 90 en verticales ), el público podrá ver el documento audiovisual que resume el intenso trabajo realizado por el autor. Fueron doce meses en los que recorrió 15.000 kilómetros a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid y volvió, una y otra vez, sobre la misma escena.

Real Casa de Correos. Plaza de la Puerta del Sol, 7

Hasta el 30 de noviembre

Todos los días de 10 a 20 hrs

Entrada gratuita



Te puede interesar

Escribe un comentario