MAdrid redefine sus objetivos turísticos

Entre los años 2012 – 2015, Madrid va a trabajar en mantener y  consolidar la ciudad, como destino turístico europeo, trabajando en campos que tradicionalmente han aportado un gran número de viajeros, así como en otros nuevos mercados, utilizando para ello la difusión en redes sociales, desarrollos on – line y portales de Internet dedicados a los viajes.

Todo ello se enmarcará en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid, que muestra como el sector del turismo se incrementa, a pesar de la crisis actual. En los últimos años, el Ayuntamiento de Madrid, ha realizado un gran trabajo para aumentar el número de visitantes que llegan a nuestra ciudad, además de mantener esa posición.

El Plan Estratégico recogerá las propuestas de los agentes relacionados con el sector del turismo en la ciudad, por ello, el Plan se articula en cinco mesas de trabajo en las que participaran 80 expertos de diversas especialidades, además de representantes de grupos políticos.

Algunas de las líneas de trabajo serán: Potenciar la competitividad del destino Madrid, aumentando la colaboración entre los agentes que forman la oferta turística de la ciudad, mejorando la comunicación interna y creando infraestructuras comunes; Avanzar en la creación y consolidación del destino y marca Madrid, resaltando y potenciando los elementos diferenciadores del destino; Procurar una mayor implicación de los ciudadanos;  y Adaptar las acciones de promoción a los distintos públicos.

Además de todo ello se explotarán nuevos mercados, algunos de los sectores más emergentes y públicos con acciones muy tasadas y de marcado carácter pedagógico.

Info vía: espormadrid.es

Foto vía:unpaseopormadrid.blogspot.com

Te puede interesar

Escribe un comentario