Madrid, la Villa y Corte

Madrid es la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea sólo por detrás de Berlín y Londres y también la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres.

Madrid fue en el año de 2006 la cuarta ciudad más visitada en Europa y la primera de España al acoger a casi 4 millones de turistas ese año. También es sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo — FITUR. Una gran proporción de los vuelos a Madrid son demandados por viajeros business que deben participar en simposios o congresos en la capital española.

La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se concentran en el interior de la llamada almendra central, principalmente en los distritos Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro y Arganzuela. El punto neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol.

Si bien no pertenecen a la ciudad, hay otros lugares cercanos que, son dignos también de una visita por estar íntimamente relacionados con ella. Tal es el caso del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, situados en la también muy destacable Sierra de Guadarrama.

Madrid es una ciudad que enamora a sus visitantes desde su llegada… Así que tú no serás la excepción 🙂

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario