Madrid: La Plaza de Santa Ana

La Plaza de Santa Ana, ubicada actualmente en el barrio de Las Letras, se construyó en la época de José I, dentro de un proyecto de reforma de Madrid, para su saneamiento. Por ello destruyó todas las casas que existían en la zona, incluido en Convento de las Carmelitas Descalzas y, en el solar resultante se construyó la plaza.

Actualmente es una de las zonas más concurridas de Madrid, debido a su oferta de ocio, sobre todo en lo que al campo de la restauración se refiere: bares, restaurantes, terrazas … todavía hoy en día se conservan establecimientos de principios de siglo como: el Colmado de Villa Rosa (actualmente un pub) del que destaca su decoración en azulejo, la Cervecería Alemana, frecuentada por personalidades como Dominguin o Hemingway o la Cafetería La Suiza, famosa por su leche merengada.  Pero también en el ámbito cultural ya que, ahí se encuentran dos de los principales teatros de la ciudad: el Teatro Español y el Teatro de la Comedia.

En uno de sus laterales se construyo uno de los más lujosos hoteles de la época, muy frecuentado por gente famosa de la época. Actualmente sigue siendo un hotel: el Me Reina Victoria. Y en la Plaza se levantaron dos esculturas: la del escritor Calderón de la Barca y la de Federico García Lorca.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Hector dijo

    La vedad es que pasar un rato tomando un café, un heladito o unas cervezas en la Plaza de Santa Ana de Madrid es ya una parada casi obligatoria si se quiere disfrutar a fondo de Madrid.
    Un post muy interesante. Saludos!

  2.   NUMA dijo

    OLA QUE TAL

Escribe un comentario