Madrid, la ciudad real

Siglos de historia, cultura y arte impregnan la fisonomía de la capital de España, Madrid, uno de los destinos turísticos predilectos de Europa. Moderna y cosmopolita, regala a sus visitantes opciones para todos los gustos: palacios y edificios centenarios, plazas y un sinnúmero de iglesias y monumentos testigos privilegiados del paso del tiempo.

Nuestra visita debe comenzar por la Puerta del Sol, la célebre plaza madrileña, corazón de la ciudad y donde se aglutinan los edificios mas característicos: por ejemplo, la Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid; el Reloj de la Casa de Correos, desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962 y Kilómetro Cero, desde donde parten las carreteras radiales españolas.

Visitaremos el Palacio Real de Madrid, antigua residencia oficial de la Familia Real (De 1738), utilizado hoy para recepciones, ceremonias y actos oficiales; la Puerta de Alcalá, otro de los monumentos símbolos de Madrid, inaugurada en 1778 y la Plaza Mayor, en el centro mismo de la ciudad, muy cerca de la Puerta del Sol y del Palacio Real.

Por último, nos daremos una vuelta por la Gran Vía, el “Broadway madrileño”, la zona de los restaurantes, cines, teatros y comercios de moda.

La oferta de hoteles en Madrid es variada. Y reservando con suficiente antelación se pueden obtener importantes descuentos.

Visita Madrid y descubre este irresistible destino con encanto.

Te puede interesar

Escribe un comentario