Madrid: Iglesia de la Buena Dicha

iglesia-de-la-buena-dicha

Su origen fue el Hospital y cementerio para pobres de Nuestra Señora de la Concepción y Buena Dicha, fundado en 1564 por el abad Fray Sebastián Villoslada. Regentado por la Hermandad de la Misericordia. Tenía 12 camas para enfermos y en él fuerón atendidos, y algunos enterrados, los héroes del 2 de Mayo, como Manuela Malasaña y Clara del Rey. Más tarde, tanto la iglesia como el hospital fuerón destruidos. En 1914 se reconstruyó financiado por los Marqueses de Hinojares.

iglesia-de-la-buena-dicha-01

Su planta es pequeña, presenta una pequeña nave en dos tramos y una gran cabecera cuadrada, cubierta con bóveda neomudéjar de nervios. Un gran ventanal a los pies, construida en ladrillo mezclando estilos neomedievales, en los que se entrecruzan elementos góticos, mudéjares y nazaritas, todo ello imbuido de un espíritu modernista. La fachada, da a la calle Libreros, está compuesta por tres arcos entrelazados y un mirador superior. El edificio de viviendas contiguo sigue el esquema de la iglesia ya que, fue construido por el mismo arquitecto García Nava, aunque para otro propietario.

Dirección. C/ Silva, 25

Te puede interesar

Categorías

Madrid

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario