Madrid Fusión 2010

Las nuevas tendencias gastronómicas y los mejores chefs del mundo se dan cita durante tres días en Madrid Fusión 2010 bajo el lema El teatro de las ideas. El Palacio Municipal de Congresos acogerá esta octava cumbre de cocineros internacionales para que vuelvan a poner en común las técnicas más punteras y los platos más creativos. Las tres jornadas durante las cuales se desarrollará Madrid Fusión girarán cada una de ellas en torno a una temática particular, de modo que el día 26 versará sobre Tendencias, creatividad y nuevos talentos, y en él se explorarán nuevas recetas de inspiración oriental y se ofrecerán charlas sobre el futuro de la alta cocina. Participarán figuras de la gastronomía mundial tan notables como Ferran Adrià, que realizará una presentación en torno a su celebérrimo restaurante, El Bulli, o la del joven chef David Muñoz, del restaurante DiverXo, que este año ha conseguido una estrella Michelin y que hará una demostración sobre la cocina oriental, junto con el malasio Cheong Liew.

La jornada del día 27, titulada Eco-cocina, la última vanguardia, girará en torno al respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad como nuevas vanguardias, con diferentes ponencias alrededor de ingredientes ecológicos como el aceite de oliva, las setas, las trufas e incluso el caviar, ‘lujo eco-sostenible’. Tendrá como plato fuerte la intervención del francés Alain Ducasse en el apartado Dialogando con un genio, y se completará, entre otras, con las participaciones del chef japonés Yoshihiro Narisawa o la de Andoni Luis Aduriz, chef del establecimiento premiado con dos estrellas Michelin, Mugaritz. Además, Kisko García, Ricard Camarena y Paco Roncero discutirán sobre los mejores aceites de oliva ecológicos del mundo.

Madrid Fusión

Por último, el día 28 girará en torno a Gastroeconomía: gestión + imaginación = beneficios, en una jornada en la que se tratarán temas como las nuevas oportunidades de negocios, la creación de un establecimiento de éxito con escasos recursos económicos o la alta cocina urbana modern English style. Profesionales como Juan Mari y Elena Arzak o José Andrés compartirán su experiencia profesional en el ámbito empresarial de la restauración, mientras que en un terreno más estrictamente gastronómico, el maestro pastelero Paco Torreblanca explicará las posibles armonías entre chocolate y vino tinto. Finalmente, el programa se cerrará con Iconos de una década prodigiosa en la cocina española, con la participación de Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Sergi Arola, Carme Ruscalleda o los hermanos Joan y Jordi Roca, entre otros. Además, Madrid Fusión 2010 no olvidará las tradicionales catas, los concursos gastronómicos, la proclamación del cocinero revelación del año, la feria de productos gourmet o las demostraciones de sabor a cargo de los mejores chefs de todo el mundo.

Madrid Fusión 2010

Palacio Municipal de Congresos.

Del 26 al 28 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario