Madrid entre las diez mejores ciudades para hacer negocios

Un estudio de la revista Euromoney, otorga a la ciudad de Madrid el séptimo puesto como ciudad más competitiva a la hora de hacer negocios, y la cuarta ciudad para vivir y trabajar. Las 10 ciudades mejores del mundo según este estudio son: Nueva York, Francfort, Londres, Singapur,París, Hong Kong, Madrid, Moscú, Shanghai y Sao Paulo.

Los criterios que se han seguido son los de : infraestructuras, innovación, tecnología, educación, sostenibilidad, sanidad y competitividad económica, completando estos parámetros con el sondeo de opinión entre los directivos de compañías multinacionales. Se han recabado otros datos de fuentes muy diversas como ayuntamientos, gobiernos estatales y bases informáticas de donde se han podido obtener información como el número de graduados por cada 100.000 habitantes o los créditos personales que han otorgado los bancos.

Entre las opiniones sobre la ciudad de Madrid, se ha destacado su factor humano, la calidad en sus infraestructuras sanitarias, la fiscalidad, la sostenibilidad , las grandes infraestructuras  y la tecnología e innovación.

Te puede interesar

Escribe un comentario