Madrid, el inicio de la aventura

Madrid se sitúa más o menos en el centro del país, a 660 mts. de altitud sobre el nivel del mar. Tal como sucede en otras ciudades alejadas de la costa, es una ciudad muy calurosa en verano y bastante fría en invierno. Como no es aconsejable hacer turismo en verano, la primavera es una de las estaciones más adecuadas para hacerse una escapada. Por esta razón, la demanda de hoteles en Madrid se incrementa significativamente entre los meses de marzo y junio.

En la Puerta del Sol, una de las plazas más representativas, se encuentra situado el kilómetro cero. En esta ciudad se encuentran las sedes de los bancos y compañías más importantes. El Museo del Prado es la pinacoteca más importante de España.

Visita obligada en esta encantadora ciudad es el paseo por el Barrio del Madrid de los Austrias -o del Madrid Antiguo- y el Barrio de Salamanca o -del Madrid de los Borbones-.

Madrid es un lugar ideal para conocer lo mejor de España. Pues al tratarse de la capital, puede sintetizar todos los atractivos del país, además de tratarse del punto de partida ideal para emprender la gran mayoría de las rutas turísticas por la geografía nacional.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario