Madrid: Calle de Arenal

La calle del Arenal, tiene un recorrido desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Isabel II, dedicada casi en su totalidad al comercio. Su nombre “del Arenal”, proviene del solar arenoso en que se encontraba en sus orígenes. Edificios importantes que podemos encontrarnos en ella, son por ejemplo la Iglesia de San Ginés o el Palacio de Gaviria.

En esta calle, en la época de la dominación árabe, vivían la población cristiana, todavía hoy se conservan vestigios de esos años, como la Iglesia mozárabe de San Ginés, una de las más antiguas de la ciudad. Algunos de los eventos importantes de está vía es, el atentado que sufrió Luis Amadeo de Saboya en 1872, aquí vivió el torero Frascuelo, se escribió el cuento del Ratoncito Pérez, y de hecho el Museo dedicado al célebre ratón se encuentra en la calle, se construyeron los hoteles más famosos del siglo XIX como el Hotel de las Cuatro Naciones o el Hotel Suecia.

Entre los años 2006 y 2007 se convirtió en una calle de tipo peatonal, favoreciendo su carácter comercial y de turismo. Foto vía: Guía sobre Madrid

Te puede interesar

Escribe un comentario