Madrid: arte y cultura en estado puro

Estratégicamente ubicada en el centro geográfico de la península Ibérica, Madrid preserva uno de los cascos históricos más ricos entre las grandes ciudades europeas, conviviendo armónicamente con las más eficientes y sofisticadas infraestructuras, una gran oferta de alojamientos y una agenda cultural que se recrea constantemente.

Viajar a Madrid es una invitación irresistible para los amantes del turismo cultural e histórico que desean conocer lo mejor de España, pues esta bella capital ha logrado sintetizar los encantos de toda la geografía nacional, a través de sus propuestas gastronómicas, sus paseos y su oferta de ocio.

La capital española cuenta con 73 museos que comprenden ampliamente todo el conocimiento humano. Se destacan, el Museo del Prado; el Museo Thyssen-Bornemisza, con más de 800 cuadros y piezas de gran valor artístico y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, especializado en el arte español contemporáneo.

El Parque del Retiro es sin lugar a dudas, el gran pulmón verde y un ejemplo muy emblemático del patrimonio natural que también alberga la ciudad. Se trata de un parque muy frecuentado por los madrileños, especialmente cuando llegan los fines de semana.

Salir de compras es otro de los grandes placeres en Madrid. Abundan las tiendas y los centros comerciales en las principales avenidas, pudiendo encontrar grandes marcas de reconocimiento internacional.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario