Madrid Abierto 2010: ” Huert – o- bus ” de Lisa Cheung

Huert-o-Bus es un invernadero que viaja, invitando a los residentes de Madrid a que cultiven verduras frescas y plantas en el centro de la ciudad. Huert-o-Bus intenta hacer uso de los espacios públicos urbanos existentes para crear jardines comunales y permitir el crecimiento local de alimentos.

Como un autobús público de la ciudad, Huert-o-Bus parará por diversos barrios y distritos, en plazas señaladas, con sus ‘pasajeros’ de semillas y plantas pequeñas. Cada sitio estará marcado por una ‘parada de autobús’ que informe a vecinos/visitantes del horario y las actividades del Huert-o-Bus.

Huert-o-Bus estará equipado con instalaciones para actuar como invernadero, así como un centro de actividades. Contendrá una pequeña biblioteca, herramientas para cultivar un huerto, asientos y una cocina. Se invita a los vecinos a que utilicen el invernadero para cultivar las semillas en su propio jardín y también para intercambiar plantas, alimento e ideas.

Huert-o-Bus recuerda las tradiciones de asignaciones de terreno en el Reino Unido y otros países europeos. Las asignaciones eran una necesidad durante las épocas de escasez alimenticias en los años de guerra y ahora han disfrutado de un resurgimiento reciente debido a la mayor importancia puesta en la producción ecológica y el interés en cultivar comida propia.

A menudo, los espacios inusuales e indeseados en centros urbanos fueron utilizados para criar alimentos debido a su accesibilidad y disponibilidad. La tierra ‘inusitada’ se transformó en espacios comunales. Además, el jardín de asignación se caracteriza por un espíritu de comunidad fuerte, individuos apasionados y una distribución abundante de conocimiento, trabajo y, por supuesto, ¡alimento!.

Ubicación:

Miércoles: Plaza Soledad Torres Acosta (Cines Luna)

Jueves: Plaza de Agustín Lara, Lavapiés (frente a las Escuelas Pías).

Viernes: Plaza de la Remonta, Tetuán.

Sábados y domingos: Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón)

Te puede interesar

Escribe un comentario