Madrid Abierto 2010: “Ghostown” de Laurence Bonvin

Ghostown es un proyecto fotográfico centrado en algunos de los nuevos barrios de Madrid y sus alrededores, principalmente Seseña -en el sur- y Valdeluz -al norte-. La serie recoge el estado de estos lugares tras la crisis financiera que ha afectado severamente a España a finales de 2008, desencadenando el colapso del sector inmobiliario.

Las construcciones en curso fueron o radicalmente suspendidas -como ocurrió en Valdeluz, una ciudad inacabada diseñada para 30.000 personas donde apenas viven unas 400 – o bien han sido dejadas vacías debido a la especulación, como ocurre en el caso de Seseña, donde la mayor parte de los propietarios nunca tuvo intención de vivir en esta zona remota y ahora se han encontrado con la imposibilidad de vender sus pisos. Así, Ghostown es un viaje a través de un extraño vacío y el melancólico estado sin vida en que han quedado estas áreas de construcción siempre en desarrollo.

A lo largo de MADRID ABIERTO 2010 Ghostown será expuesto en diferentes formatos: una publicación gratuita en formato a gran escala, una proyección de diapositivas en pantalla, postales y la publicación diaria de una de las imágenes en el periódico Público.

Ubicación:

Espacio 28014. C/ Marqués de Santa Ana, 4

Infomab. Pº Recoletos, boulevar central.

Te puede interesar

Escribe un comentario