Madrid, 100% cultura

Madrid, además de ser la capital de España es una verdadera capital cultural porque aquí encontraremos un gran número de lugares donde la cultura, en cualquiera de sus vertientes, tiene una gran presencia en el día a día de esta ciudad y que podemos visitar en cualquier época del año.

Lo mejor de todo es que no tendrás ninguna excusa para no conocer esta ciudad o visitarla de nuevo porque gracias a los estupendos precios de los vuelos a Madrid, podrás ahorrarte un buen dinero que bien podrás emplear en esta pequeña escapada.

Te hago dos propuestas culturales, el primero es Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia, que se celebrará en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el próximo 10/10/2010 y donde podremos dar un estupendo paseo por el arte florentino del Quattrocento y conocer algunos de los mejores cuatros de Ghirlandaio, Botticelli o también de Pollaiuolo.

Entre algunas de sus obras encontraremos verdaderas piezas maestras que sorprenderán a todos aquellos seguidores de la cultura que se acerquen a este importante museo de la capital de España que se caracteriza por contar con una nutrida programación durante todo el año.

Y si queréis algo cultural pero más informal, podéis asistir al Circo sobre hielo de Moscú, la única compañía del mundo que mezcla circo con el patinaje sobre hielo en un espectáculo tremendamente plástico y de gran belleza, una experiencia verdaderamente irrepetible.

Serán sesenta los artistas que se den cita hasta el próximo 12 de septiembre en el Teatro Compaq Gran Vía, los que realizarán nada menos que 22 números diferentes que componen este espectáculo que ha recibido una gran critica por parte del público.

Ya sabes, Madrid es cultura y te está esperando con los brazos abiertos. No lo dudes, Madrid está mucho más cerca de lo que te imaginas.

Te puede interesar

Escribe un comentario