Luz verde a la reforma del Santiago Bernabéu

El Real Madrid, contando con el beneplácito de sus socios compromisarios, ha dado luz verde a la reforma del estadio Santiago Bernabéu y su entorno. El proyecto se basa sobre todo en crear una nueva fachada y ampliar su capacidad y hacer cubierta la zona de las gradas, además se ha comprometido a que, una vez finalizadas las obras, reurbanizará las calles adyacentes con parques, aparcamientos y un centro comercial.

El Club está estudiando la posibilidad de encargar el proyecto a  algún arquitecto de renombre como Santiago Calatrava o Frank Gehry. Siguiendo el modelo del estadio olímpico de Pekín, conocido como El Nido.

Esta operación incluye también los aledaños del estadio, por ello el Ayuntamiento va a ceder la explanada frontal del estadio (la que da al paseo de la Castellana), a cambio de una parcela en Las Tablas. En el terreno se prevé construir un aparcamiento subterráneo y zonas verdes.

Por su parte, el centro comercial La Esquina del Bernabéu, se trasladará a la acera de Castellana, y en el solar que dejé se creará un parque. Todas estas obras se espera que concluyan en 2014.

Te puede interesar

Escribe un comentario