Luz Casal ofrecerá un concierto benéfico

El día será el 18 de octubre en el Teatro Español. La recaudación irá a parar a la lucha contra en cáncer en materia de investigación, prevención y programas de apoyo a enfermos y familiares.

image002

Se trata de el segundo año consecutivo que Luz ofrece un concierto de estas características, pues en 2008 ya cantó en Málaga y Madrid, recaudando más de 160.000 euros, que fueron destinados a la misma causa. En este 2009, y con la intención de seguir prolongándolo, renueva su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y, consciente de que uno de los principales problemas que sufre la investigación es la falta de reconocimiento y financiación, también con el Grupo Español de Investigación enCáncer de Mama (GEICAM). Luz quiere con este gesto agradecer a quienes le ayudaron durante el tratamiento de su enfermedad, un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2007.

El concierto tendrá el atractivo añadido de la presentación de las canciones del nuevo disco de Luz, La Pasión, un sentido homenaje a la música hispanoamericana, de la que rescata once temas, en su mayoría compuestos en los años 50, entre los que se encuentra Con mil desengaños, Alma mía, Historia de amor y Cenizas o sombras.

Te puede interesar

Escribe un comentario