Lush. Fresh Handmade Cosmetics

El “tendero” de la cosmética, Lush, es el delicatessen definitivo para la belleza. Piensa en mercancía natural, fresca y hecha a manojabones con tamaño de queso suizo, una multitud de bolas (efervescentes bombas de baño) que se presentan en la tienda como montones de manzanas perfectas. Expositores de productos frescos como en la pescadería que contienen nuestras exclusivas y únicas mascarillas frescas; precios al peso, envoltura en papel encerado y fechas de caducidad.

La frescura es intrínseca a Lush, es el núcleo desu filosofía. Implica quese puede usar una mínima cantidad de ingredientes sintéticos y que podemos crear productos maravillosamente eficaces con la concentración más potente de ingredientes. Cuando los productos de Lush llegan al cliente, tienen semanas, días o incluso sólo unas horas de vida. Ningún producto que se venda en nuestras tiendas hace más de 6 meses que se fabricó.

lush

En Lush creen que usar la fruta o la verdura completa es infinitamente más beneficioso que aislar alguna de sus propiedades y extraerla de la fruta, verdura o el ingrediente natural y añadírselo a un producto cosmético para intentar recrear su función. Lleva años,  desarrollando productos sólidos que funcionan eficazmente ya que no necesitan conservantes o un empaquetado superfluo, algo beneficioso para el medio ambiente. Venden  más de 4.500.000 artículos desnudos, sin empaquetar. Eso incluye champús sólidos, suavizantes sólidos, barritas de masaje sólidas, tintes para el pelo sólidos, desodorantes sólidos, aceites de baño sólidos, etc…

Lush intenta deshacerse de los residuos en la fase de desarrollo y diseño del producto y, si después se generan residuos, intentamos reutilizarlos. Si no podemos reutilizarlos de ninguna manera, los reciclamos. Prefieren  hacer sus  productos en grandes cocinas, no en máquinas industriales sin personalidad. Esta filosofía también resulta ser mucho más eficaz energéticamente hablando. Es mejor para el medio ambiente proporcionar energía a personas con comida que proporcionar energía eléctrica a grandes máquinas industriales. Para reforzar el mensaje, añadimos pegatinas a nuestros productos diciendo quién ha hecho qué, junto con la fecha de fabricación y la fecha de caducidad.

lush 02

Lush está firmemente comprometido con una política que no sólo excluye experimentar con sus productos e ingredientes en animales y hacer negocios con proveedores que realicen estos experimentos, sino que además no compran ningún ingrediente a ningún proveedor que experimente con ninguno de sus materias en ningún animal por ningún motivo. Esta política es única en su sector y está abriendo el camino para una nueva forma de detener la experimentación con animales en el campo de la cosmética.

Tiendas:

C/ Fuencarral, 64.

C/ Alcalá, 104

Centro Comercial La Vaguada C/ Monforte de Lemos, 36

Centro Comercial Parque Sur. Avd Gran Bretaña s/n

Te puede interesar

Categorías

Tiendas

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1.   MAGDA MAYA dijo

    Me encantaron sus jabones,pero yo vivo en mexico,¿como podria conseguirlos aqui?

Escribe un comentario