Luis Gordillo y su ” Archipiélago “

La Galería La Caja Negra presenta ” Archipiélago “, la más reciente serie gráfica realizada por Luis Gordillo y editada por La Caja Negra. La serie está compuesta por un conjunto de 12 serigrafías que resultan del intenso trabajo de colaboración con el artista durante los últimos dos años.

Utilizando hasta veinte pantallas de color en cada obra, el resultado es un conjunto de piezas que capturan la esencia del trabajo de Gordillo y su personal investigación sobre el color y la forma cargada de sentido.

Gordillo

La palabra Archipiélago, que da título al conjunto, evoca para el artista un conjunto compuesto por distintos elementos que conviven en un mismo espacio y que comparten una intención. Se trata, com el mismo ha explicitado, de piezas representativas de su método y concepto del trabajo plástico, basado en la seriación, la alteración y la reconstrucción de imágenes. El resultado es un compendio en el que se tocan temas diversos y recurrentes a lo largo de toda su obra conformando una especie de vocabulario personal sobre el que va desarrollando variaciones. Éstas son más evidentes en el conjunto de más de 30 monotipos que completan la exposición y que fueron realizados en paralelo a la edición. En ellos se concentra la manera en que Gordillo va desarrollando y encadenando formas y sentidos.

Galería La Caja Negra Ediciones. C/ Fernando VI, 2º – I

Horarios: de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30h. Sábados de 11 a 14h.

Hasta el 24 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario