Lugares para visitar en Madrid

salamanca calles

La capital española es una ciudad muy interesante para visitar en cualquier época del año. Los turistas que deseen saciar su sed de cultura, encontrarán una multitud de opciones acordes a todos los presupuestos y gustos. La mayoría de las aerolíneas europeas ofrecen vuelos a Madrid y muchas de éstas se especializan en vuelos de bajo coste. A continuación enumeraremos algunos de los lugares que ningún turista debería dejar de visitar durante su estancia:

-Zona centro de Madrid: Aquí se puede vislumbrar el esplendor más representativo de España, a través de valiosos monumentos y edificaciones, como la Puerta del Sol, la Gran vía, la Plaza Mayor y numerosas iglesias. Éste es uno de los puntos de referencia más recomendados para iniciar un tour por la ciudad.

museo del prado madrid

Lavapiés y La Latina: Este barrio despierta una profunda y controversial sensación de nostalgia. En sus orígenes, aquí se encontraba la judería medieval. En la actualidad, esta zona se encuentra impregnada en un marcado aire multicultural (conviven madrileños e inmigrantes de origen marroquí y chino).

Huertas: Aquí se observa un predominio de calles peatonales. Es el lugar ideal para los paseantes que desean disfrutar de un rato de ocio, descansar, degustar un buen café y curiosear en las atractivas tiendas.

Barrio de Salamanca: Se trata de uno de los más elegantes de la ciudad. Sobre las calles Serrano, Príncipe de Vergara y Goya se pueden encontrar casas señoriales, residencias y tiendas de distinguida exclusividad.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario