Luces de Navidad

Hoy se inaugura el alumbrado navideño en las calles de Madrid. Lo han bautizado con el nombre de “Navidad de Luz y Pasarela” ya que han sido ideadas por diseñadores españoles.Hoy a las 19.00 h se encenderán 9 millones de lámparas (que no bombillas) en 160 puntos de la ciudad. Este año se han incluido nuevas zonas que hasta ahora no tenían, como la calle Narváez, la zona del Triball, Corredera Baja y adyacentes y la Carrera de San Jerónimo.

El horario,normalmente, será de 18:00 a 22:00 horas.Los días 24 y 6 estarán hasta las 00:00 h y los días 25, 31 y 5 hasta las 07:00 de la mañana.

Los diseños son: Arcoiris, diseñado por los arquitectos Sergio Sebastián y Patricia de Miguel iluminará la Plaza de Chueca. Roberto Torreta en la calle Ortega y Gasset que decorará las calles con formas geométricas y ondas. En la Plaza Mayor, el diseño de Ben Buschen e Isabel Barbas, unas cúpulas ingrávidas, flotarán sobre las cabezas de los viandantes.Óscar Mariné en la Gran Vía nos dará su visión de una Navidad pop. Habrá gatos en la Plaza de Soledad Torres Acosta y ojos que se abren y se cierran en la Plaza de Tirso de Molina.Òscar Marcos en la calle Mayor, rinde su peculiar homenaje a la sierra madrileña a través de sus perfiles de montañas.Angel Schlesser alternará aros dorados, ambar y blancos, evocando racimos, en la calle Goya. Y en el Paseo de Recoletos un campo floral multicolor ideado por Ben Busche e Isabel Barbas que también llenarán a la Cibeles de brillos de estalactitas, por último mencionar e proyecto de David Delfín en la calle Jorge Juan.

Mención a parte para los Árboles de Navidad.Habrá 10 a lo largo de la ciudad, todos medirán casi 17 metros , excepto el de Agatha Ruíz de la Prada ubiado en Atocha que mide 51 metros.Los demás son obra de Alianto, Duyos, Montesinos, Alma Aguilar, Berhanyer, Schlesser o Ben Busche.Los abetos, al contrario que las luces, no son diseños nuevos sino que ya pudimos contemplarlos el año pasado. Se ubicarán en el Paseo de la Castellana. Y el de la Puerta del Sol de Devota & Lomba.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   sofia dijo

    Me han encantado, ha merecido la pena ir hasta allá a verlas!
    Madrid está relindo,y casi se me olviddó hasta el frío que hacía….
    Es difícil y no sé si necesario escoger, aunque nunca está de más recomendar, pero de todas ellas me quedo con las luces que pusieron en Chueca, geniales, alegres y muy divertidas

  2.   esther dijo

    alguien ha visto alguna cosilla más del diseñador-es de las luces de Chueca? Unas piecitas confeti que hubo en campañas anteriores eran suyas también?, me encantaron ambas

  3.   pedro martín dijo

    He encontrado la página del autor, tiene cosas chulísimas

    http://www.sergiosebastian.es

Escribe un comentario