Los vinos de Madrid ganan en promoción

La Comunidad de Madrid quiere fortalecer la imagen de los vinos de la región, uno de los caldos más consumidos por su calidad, vanguardia, prestigio e innovación. Un sector que ha sabido ser competitivo en cuanto a precio y que está innovando constantemente, sin perder nada de su estupenda calidad por ello.

Los vinos de Madrid se han situado en el octavo lugar por su comercialización en el mercado madrileño. En el 80% de los restaurantes de la región cuentan en su carta de vinos, muchos madrileños. Además, el 30% de sus ventas, se dedican a la exportación, siendo Alemania, Bélgica, Estados Unidos, China y Japón, sus principales mercados.

En toda la comunidad, el total de hectáreas dedicadas al vino son 16.000, distribuidas en 58 municipios del sur, agrupadas en tres subzonas: San Martín de Valdeiglesias, Arganda y Navalcarnero. Más de la mitad se destinan a la producción de vino con Denominación de Origen, los cuales agrupa a 2.500 viticultores y 45 bodegas.

El año pasado se produjeron en la región 3,3 millones de botellas, las que más, las variedades de Tempranillo, Garnacha, Malvar y Airén.

El Ejecutivo Regional apoya al sector vinícola en su promoción, investigación y desarrollo. Y también, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, mediante decenas de investigaciones que mejoran los cultivos y su rentabilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario