Los viajes de Horacio Coppola en el Círculo de Bellas Artes

Horacio Coppola fue el pionero de la fotografía de vanguardia en Argentina, y ahora el Círculo de Bellas Artes le ha querido rendir un homenaje a su carrera a través de una exposición. “Horacio Coppola. Los Viajes”, muestran sus inicios como fotógrafo, sobre todo de sus inicios en Europa a comienzos de la década de los treinta.

En la exposición podemos ver las imágenes que tomó en sus viajes a Berlín, Budapest, París, Londres y Brasil. En ellas podemos ver ya su estilo propio y sus obsesiones, como la ciudad al igual que el trabajo riguroso a la hora de la elaboración de la fotografía. No deja nada al azar, todo lo estudia rigurosamente, buscando puntos de vista inusuales y encuadres cuidadosamente elegidos

Junto a sus fotografías también se exponen cuatro de las películas que realizó en su carrera, “Sueño” de 1933, un experimento de corte expresionista, “Un Muelle en el Sena” del 35, filmado en la ciudad de París, “Un Domingo en Hampstead Heath” realizado en Londres y “Así nació el Obelisco” de 1936, hecho en Buenos Aires, una pequeña pieza sobre la realización del monumento que se encuentra entre las avenidas 9 de julio y Corrientes.

Círculo de Bellas

Hasta el 16 de enero



Te puede interesar

Escribe un comentario