Los Teatros del Canal presentan “Samsara” lo nuevo de Victor Ullate

Los teatros del Canal presentan la última producción de Victor Ullate llamada “Samsara“. Una coreografía que traslada al espectador, a través de la danza, a lugares de donde proceden el universo de las músicas étnicas, como Irán, Egipto, Nepal, China,Japón … la danza será el nexo de unión entre todas ellas.

La belleza del espectáculo reside en lo que representa dado el momento en que fue creado, en unos momentos muy delicados para Ullate, y que tomó Oriente como una tabla de salvación.

Un viaje a la espiritualidad mas pura como reacción a un mundo exterior que pasa por uno de sus peores momentos. Además, es un viaje por el Oriente más lejano, del que a lo largo de todo el ballet, nos van llegando citas, referencias e imágenes. En el, se conjuga el movimiento corporal con la música para hacer bribar al espectador con pinceladas de de ritmo, belleza y crítica social.

Para el vestuario ha contado con el diseño de Ana Güell, la iluminación de Nicolás Fischtel y la coreografía de Paco Azorín, entre todos han querido dar un componente personal que es el que transmite la obra, para ello se propone un juego sencillo y diáfano  donde el ojo humano representa el sueño, el viaje hacía uno mismo, y el ojo abierto es el símbolo de la realidad consciente, que representa la ficción, el fin de nuestro viaje.

Hasta el 6 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario