Los Tapices restaurados de La Quinta de Selgas

Se trata de una exposición temporal sobre los Tapices del Palacio de La Quinta de Selgas (El Pito, Cudillero) que han sido restaurados en la Real Fábrica de Tapices entre los años 2007 y 2009 por encargo de la Fundación Selgas-Fagalde.

Este espléndido conjunto de tapicería,producto de la filantropía y mecenazgo de la familia Selgas, se compone de nueve paños habitualmente expuestos en el Pabellón de Tapices del Palacio asturiano. A pesar de su interés histórico y artístico (una gran parte de ellos son del siglo XVI), son muy desconocidos y presentarlos en adrid supone una ocasión excelente para divulgar su conocimiento entre el gran público. Destacan los paños pertenecientes a las series ” Historia de Tobías ” e ” Historia de Jacob “, tejidos durante la edad de oro de la tapicería flamenca, así como ” La Historia de Noé “, interesante representación del tapiz barroco de los Paises Bajos meridionales.

Tesoros_de_Flandes_en_Asturias

En la muestra incluyen, además, paneles explicativos sobre la intervención realizada sobre los tapices, lo que redunda en un mayor valor pedagógico, y algunas obras pictóricas también recientemente restauradas por la institución asturiana.

Real Fábrica de Tapices, Sala Goya. C/ Fuenterrabía, 2

Horario: de lunes a sábado de 10 a 19 hrs. Domingos y festivos de 10 a 14.30 hrs

Hasta el 31 de octubre

Te puede interesar


Un comentario

  1.   carmen Lopez de Sole de Domecq dijo

    Me interesaria ver las fotografias de los tapices de Jacob. Soy propietaria de uno.
    En la parte superior central tiene leyenda en latin. ” POSTULAT.ABOVCTAS.ONATAS.IDOLA,RECUERIT.RIXATUR.LABAN.N0 BENE.PARTA.QUERENS.IONORAT.STATUAS.IACOB.CRIMEQZ.REPELIT.PACIS AMANS.SOCERI.FEDERA.PACIS.HABET”
    Mide aproximadamente 7 x 4m
    Les quedaria muy agradecida.
    Atentamente
    Carmen Cristina Lopez de Solé

Escribe un comentario