Los reflejos del italiano Pistoletto en la galería Elvira González

La galería Elvira González inaugura la primera exposición individual dedicada a Michelangelo Pistoletto, en la galería madrileña. La muestra recoge una selección de piezas pertenecientes a sus series “Mirror Paintings”.

Todas ellas son obras en gran formato, realizadas en acero inoxidable pulido, que interaccionan con el espacio de la galería, reflejándolo y permitiendo al espectador que las recree con su propio reflejo. Estas series, son el elemento fundacional de su obra, además de su pensamiento estético. El mismo Pistoletto las describe como “… una redefinición del concepto de perspectiva que hasta el momento implicaba una visión hacia el interior del cuadro…”

Este juego de espejos y de reflejos, se puede apreciar en la obra del italiano desde los años 60, y varias piezas realizadas con esta misma técnica se presentaron en la exposición dedicada al artista que se celebró en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro en 2010, en el Museo de Arte de Philadelphia o en la Serpentine Gallery de Londres en el mismo año. Además de la amplia muestra que dedicò el Museu d’art contemporani de Barcelona en el 2000

Galería Elvira González

Hasta el 18 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario