Los Primeros Pasos del Cine Egipcio

Casa Árabe dedica el mes de octubre al ciclo ” Primeros pasos del cine egipcio “, una retrospectiva dedicada a las primeras películas producidas en el país, y que engloba cuatro largometrajes de los años 30 y 40 del pasado siglo, así como ocho cortometrajes de animación realizados entre 1935 y 1950.

cine egipcio

Organizado en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa, el ciclo ofrece los primeras largometrajes del cine egipcio, entre los que se incluyen La rosa blanca, de Mohamed Karim (1933); Weddad, de Fritz Kramp y Gamal Madkoor (1936); Salama va bien, de Niazi Mostafa (1937); y Amor y venganza, de Youssef Whabi (1944); así como ocho cortometrajes  de animación de los hermanos Herschel, Salomon y David Frenkel. Todas las películas son en versión original subtitulada en español.

Este ciclo es el segundo que Casa Árabe dedica a los primeros años de las cinematografías de los países árabes, después de que en 2008 programara el ciclo “ Primeros pasos del cine del Magreb ”, que incluía largometrajes pioneros de Marruecos, Argelia y Túnez.

Casa Árabe. C/ Alcalá, 62. Auditorio.

A las 19.30h

Hasta el 30 de octubre

Entrada libre hasta completar aforo

Te puede interesar

Escribe un comentario