Los personajes de animación japonese invaden el Museo ABC

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración organiza, junto a Casa Asia y la Japan Foundation, la exposición “Japón.Paraíso de los personajes animados”,cuyo objetivo es el de sumergirnos en el universo de los personajes de animación, y conocer la historia de estas peculiares “mascotas”, desde los años 50 hasta nuestros días.

La exposición se compone de diferentes soportes como las instalaciones, las imágenes, proyecciones, esculturas, que nos presentan a los personajes que han causado sensación en este país, mostrando las estrechas relaciones de los japoneses con estas figuras de manga y anime.

La muestra se divide en varios espacios, la primera planta, se dedica a explorar los cambios que han ido sufriendo sociedad y mascotas con el paso de los años. Después se pasa a la recreación de una habitación de una adolescente, llena de todo tipo de objetos. Otra sala, nos mostrará las esculturas de las mascotas más famosas de los últimos años introduciendo también las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación. Y por último, se nos muestra en imágenes, cómo los mismos japoneses introducen a sus mascotas en la sociedad, formando parte de su vida cotidiana.

Museo ABC

Hasta el 8 de enero.

Te puede interesar

Escribe un comentario