Los objetos de Abel Barroso en la galería Michel Soskine Inc.

La obra de Abel Barroso se presenta en la galería  Michel Soskine Inc., la primera exposición del artista cubano en nuestro país. Una exposición compuesta por una instalación, una decena de dibujos en tinta y de tipo collage y 11 esculturas – objetos hechas en madera. Estas esculturas, son las obras más características de su producción, grabando en el material signos que ilustran la  confrontación del ser humano con las nuevas tecnologías, además de con el tema de la migración.

Barroso ha encontrado en la xilografía tradicional su manera de expresarse, transformando esta técnica sobre objetos tridimensionales sobre planchas de madera de árboles de su pueblo natal. Unos objetos que se contraponen al significado de los objetos creados, como teléfonos, cámaras  u ordenadores. Todos estos objetos, de carácter artesanal, contrastan con el de la tecnología tropical, frente a la frialdad y lo absurdo de la fabricación global.

A primera vista parecen juguetes para niños, pero si se fijan en sus títulos o en el uso que hace de la imágenes, se ve que son claramente para adultos y que requieren la participación del público.

Hasta el 31 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario