Los museos de Madrid

Sin lugar a dudas, los museos son uno de los focos de interés más importantes del patrimonio cultural de Madrid. El Museo del Prado -una joya del patrimonio nacional- atesora una gran diversidad de obras de artistas muy importantes como Goya, Velázquez, El Bosco y Picasso -uno de los máximos exponentes de la pintura de todos los tiempos-.

El Centro de Arte Reina Sofía, en cuyo interior se destaca el famoso Gernica de Picasso, junto a otras obras de artistas tan renombrados com Dalí o Miró.

El Museo Arqueológico Nacional, es otro de los más importantes de la ciudad. Las colecciones que se exhiben aquí abarcan desde la época prehistórica hasta el siglo XIX. Es posible encontrar valiosas piezas procedentes de excavaciones españolas, junto con objetos de las antiguas civilizaciones egipcia, griega y etrusca. En el jardín del museo también se encuentra la llamativa reproducción de las cuevas de Altamira.

En el Museo Thyssen Bornemisza, encontramos algunas de las colecciones de arte más importantes del mundo. Se exponen valiosas obras maestras de Tiziano, Goya, Van Gogh, Picasso, etc.

El Museo de América es muy interesante también, con sus completas precolombinas y objetos de arte americano cautiva la atención de los visitantes.

La mayoría de los hoteles en Madrid se localizan cerca de algunos de estos famosos museos, de forma que los turistas pueden acceder con facilidad a los puntos de principal interés.

Te puede interesar

Escribe un comentario