Los menús de Navidad de Le Petit Bar

Le Petit Bar ya ha organizado los menús navideños para celebrar las fiestas y de paso emborrachar nuestros corazones y alimentar el espíritu, hay varias opciones. Los que vayan a celebrar en grupo (a partir de 8 personas), comidas de trabajo, cenas de empresas de Navidad o una reunión de amigos, pueden elegir entre dos menús: el primero ofrece para compartir una ensalada de hoja de roble con queso de cabra, tomate seco,nueces y pasas, croquetas de jamón ibérico, lacón preparado con aceite de oliva, limón y pimienta negra;después un plato principal a elegir entre merluza gratinada con mahonesa de albahaca, huevos rotos con patatas y aceite de trufa negra y carrillera estofada al vino tinto. Y para terminar, un surtido de dulces caseros. Todo ello regado con un vino tinto Mesta D.O. Uclés, Tempranillo Joven y agua. Este menú tiene un precio de 25 euros por persona.

La segunda opción para grupos,consiste en:  invitación a una copa de cava, seguido de unos aperitivos consistentes en: degustación de aceites de trufa blanca,negra y oliva virgen extra y  cecina de Astorga; comenzaremos con una ensalada templada de langostinos a media plancha con cítricos y su vinagreta y un risotto de cordero y torta del Casar; después un bacalao confitado al ajo y romero sobre cama de ensalada templada de piquillos; y terminamos con cochinillo confitado con patatas panadera; y el toque dulce lo pondrá un sablé de higos. El precio, de 45 euros por persona, incluye el vino durante la cen, un D.O. tinto Rioja crianza y un blanco D.O. Uclés,además de agua.

También hay otros tipos de menús, más ligeros, por ejemplo el menú picoteo, también para grupos , compuesto de: ensalada de rúcula con salmorejo y jamón de pato; croquetas de jamón ibérico; croquetas de setas y boletus; revuelto de morcilla y puerro; chipirones a la media plancha con hummus y tomate seco; vacío de ternera con chimichurri casero; y de postre, un surtido de dulces caseros. Precio por persona: 21 euros.

Y por último, su menú degustación donde se servirá un aperitivo de pan tostado, tomate natural, berenjena asada y jamón de pato, maridado con un Cava Torre Oria; para empezar, una tortita de Casar con lechugas y pan tostado,maridado con el cava anterior; continua con unos chipirones a la media plancha con hummus y tomates secos, maridado con un Viña Aljibes; y para terminar, una carrillera estofada al vino tinto con pan de especias y helado de compota de manzana y vinagre balsámico,maridado con un Mesta Joven;terminamos con un volcán de chocolate, maridado con un moscatel de la Marina.

Existe otra versión de menú degustación a base de tapitas, con un foie mi cuit,pan tostado,pan de especias,compota de manzana y reducción de vinagre maridado con cava D.O.; una ensalada de espinacas frescas con cebolla morada,pasas y vinagreta de frutos rojos,con un D.O. Uclés; croquetitas de setas y hongos con cebolla confitada al brandy, con el D.O. Uclés; cecina de Astorga con hummus y tomate cherry, con un D.O. Valdepeñas.

C/Fúcar,9

 

Te puede interesar

Escribe un comentario