Los mejores barrios para buscar apartamentos en alquiler en Madrid

Los barrios madrileños son fieles testigos de la historia de la ciudad. Hoy en día, la capital está dividida en 21 barrios: Arganzuela, Retiro, Barajas, Carabanchel, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Barrio de Salamanca, Moratalaz, Centro, Usera, Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, San Blas, Tetuán, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

El barrio de Salamanca es el más elegante y señorial de Madrid. Los apartamentos de alquiler en Madrid más caros se ubican en esta zona.

El centro es desde todo punto de vista el alma de Madrid. Aquí encontramos los más bellos y antiguos monumentos de la ciudad, así como también los órganos del poder municipal, regional y nacional. La mayor demanda de apartamentos de alquiler en Madrid por parte de los visitantes se concentra en el centro y en sus adyacencias.

Chamberí es otro de los barrios más atractivos de Madrid. El mismo posee una de gran vida comercial y social, junto con el barrio de Barajas, donde hay un amplio predominio de viajeros business dada su cercanía al aeropuerto.

Entre algunos de los barrios más controversiales de la capital, merecen especial atención: Malasaña, un barrio alternativo donde se da cita el público más joven; Lavapiés y el barrio de La Latina.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Las Cortes Catalanas el mejor

Escribe un comentario