Los manjares maravillosos de Hannah Collins y Adriá fotografiados en Ivorypress

Ivorypress Art + Books Space II presenta la exposición “The Fragile Feast” de la fotógrafa londinense Hannah Collins. Un trabajo fotográfico que la llevó por Europa, America Latina y Japón, para fotografiar los ingredientes más exquisitos de la gastronomía actual, y que son piezas estrella para la cocina de Adriá, con quien ha mantenido largas charlas sobre la importancia de los ingredientes de máxima calidad, para poder realizar este proyecto.

De este trabajo fotográfico, se aprecia que la memoria y el entorno, son piezas clave para poder apreciar las creaciones del chef catalán. Las instantáneas revelan su lugar de origen y la forma de preparación en la cocina de cada uno de ellos.

Entre las imágenes, ha retratado anémonas gaditanas, el kuzu japonés, la miel de abejas nómadas cultivada en Italia o los pinos pirenáicos, son solo algunas de las materias primas que han sido retratadas, y que son imprescindibles para la realización de 35 de los platos que prepara Adriá.

Así, además de la exposición fotográfica, Collins realizó un precioso libro con 250 fotografías, de las cuales una escogida selección son las que se muestran en la exposición, a las cuales acompañan una serie de textos donde se describe el trabajo de los cazadores, ganaderos, agricultores y recolectores que producen estas materias primas, además de los mapas de localización.

Hasta el 4 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario