Los lenguajes cinematográficos analizados en CaixaForum

El realismo, es un término que nos sugiere la interpretación de la realidad a través de cualquier movimiento artístico o artista. Todo el que presenta sus obras a un público, está presentando su propia visión de la realidad. La mayoría de los espectadores son cada vez más conscientes de que la mayoría de las producciones artísticas, tanto si llevan la etiqueta de “real” como de “ficción”, son en realidad una combinación de ambos.

La exposición que presente CaixaForum, El efecto del cine, analiza este fenómeno a través de dos perspectivas. La primera es el Realismo en si, se trata como el soporte visual puede alterar no solo la forma que tenemos de ver la realidad, sino también el concepto básico de qué es la realidad. La segunda parte, denominada Sueño explora como los medios de comunicación, evocan sensaciones tan intensas y provocativas como las que experimentamos en el sueño, y explora las realidades del subconsciente.

A través de las selección de obras, un conjunto internacional de artistas ha investigado cómo el soporte de la imagen en movimiento se puede usar para divertir, complicar y confundir nuestra forma de vivir la realidad. Al realizar obras que se adueñan de las estrategias cinematográficas o hacen una serie de referencias a conocidos eventos y fuentes culturales, los artistas nos llevan a reflexionar con un espíritu crítico sobre los hábitos que juzgan nuestra percepción de la realidad.

Hasta el 24 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario