Los jardines del retiro

Se pueden encontrar numerosas actividades en Madrid que fusionan armónicamente el esparcimiento con la cultura, ofreciendo los más encantadores paseos. Los Jardines del Retiro, más conocidos como “El Retiro“, comprenden aproximadamente 118 hectáreas y es uno de los espacios naturales más concurridos por los visitantes y lugareños que desean disfrutar de la naturaleza apreciando al mismo tiempo los monumentos y edificios históricos más emblemáticos de la región.

Los Jardines fueron inaugurados entre los año 1630 y 1640 y acogieron un gran número de obras teatrales en los edificios construidos por la dirección de los arquitectos Alonso Carbonell y Giovanni Crescenzi, de los cuales se destaca el famoso teatro del Buen Retiro.

Entre otras de las construcciones que aún se conservan se incluyen: el Museo del Ejército, el Casón del Buen Retiro, el Salón de Baile, entre muchos otros más.

El Paseo de las Estatuas está constituido por las más bellas esculturas que fueron diseñadas con el propósito de decorar el Palacio Real de Madrid, durante el período del reinado de Fernando VI.

El Palacio de Cristal es el edificio más distinguido del predio. Esta majestuosa edificación, junto con el lago artificial fue construida en 1887 y está rodeada por la más selecta vegetación, donde predominan los emblemáticos Castaños de Indias.

Entre otros de los sitios más hermosos que se pueden conocer a lo largo del paseo se destacan: la Fuente de la Alcachofa, la Fuente del Ángel Caído, la Montaña Artificial, entre otros.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:rciudadesdelmundo

Te puede interesar

Escribe un comentario