Los Helados y la Creación

La marca de helados Häagen – Dazs ha creado una plataforma para artistas emergentes denominada ” Hagendaismo “, un espacio libre y abierto al mundo de las emociones. Según su manifiesto: ” … es un movimiento artístico, una corriente de vanguardia, que busca lo absoluto en su forma más pura: la emoción “, propone ” … un viaje con y para el alma: compartir con el artista, a través de la emoción, lo que quiere expresar; experimentar el arte desde diferentes emociones”.

Para dotar a estos artistas de un lugar donde se promueva el arte como forma de vivir se ha puesto en marcha la página web del proyecto: www.hagendaismo.org, cuyos objetivos son la difusión del nuevo movimiento y la promoción de jóvenes valores. Por eso se ha creado el certamen ARCO 40 Häagen – Dazs, orientado a la representación de las emociones y dirigido a los nuevos creadores, primero han de registrarse en la web y después presentar sus obras, tienen de plazo hasta el mes de octubre en el cual se anunciarán los finalistas.

haagen-dazs-logo

Se irá formando una colección permanente con todas las obras aceptadas para el certamen. Las obras seleccionadas, como finalistas, tendrán que estar avaladas por una de las 53 galerías que participan en ARCO 40 y serán expuestas en el Teatro Häagen – Dazs de Madrid, el próximo invierno. La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 15.000€ y la exposición en ARCO 2010.

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario