Los grandes éxitos del diseño en el Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes presenta “Diseño Grandes Éxitos”, con la que cierra el tercer ciclo de exposiciones sobre diseño e innovación. En esta ocasión, pretende adentrarse en los valores que marcan la diferencia y convierten a un producto en un diseño de éxito, y la importancia del valor emocional que cobran alguno de ellos.

“Diseño Grandes Éxitos” se compartimenta en cinco áreas, la primera a modo de preámbulo, quiere rendir un homenaje a la silla Thonet nº 14, la más vendida de la historia. Una segunda parte donde se ubica la Galería de éxitos, donde se ubican los diseños más famosos. El tercer espacio es el análisis de doce proyectos de gran éxito entre el público como la Aluminium chair de Vitra, la serie de animación Pocoyó, la lámpara Tolomeo, las cápsulas Nespresso o las vinagreras Marquina, entre otros.

En cuarto lugar, se intenta explicar lo inexplicable, el caso del Juicy Salif,  se analiza desde su diseño, un exprimidor que todos tienen, pero que nadie utiliza, y por otro lado, su diseñador Starck, un diseñador de gran fama. Y para cerrar la muestra, un vídeo titulado Habla el público, una filmación grabada a pie de calle.

Hasta el 30 de enero


Te puede interesar

Escribe un comentario