Los “Graffiti” de Brassaï

Brassaï es el seudónimo del dibujante, escritor y fotógrafo húngaro Gyula Halász. En 1924 se afincó en París y entro en contacto con el círculo de artistas surrealistas. En 1930 comenzó su interés por los graffiti. Fue de los primeros artistas en elevar estas representaciones urbanas a la categoría de arte ya que para él era la representación del mundo onírico.

Los busco en los barrios obreros, en sus paredes, suelos, troncos incluso en el césped. Los que más les llamaba la atención eran los que reflejaban el paso de la historia o habían sufrido las inclemencias del tiempo.

Brassaï una vez localizado el graffiti, hacía un dibujo de este en su libreta y apuntaba la dirección para ver su evolución o incluso esperar para tomar la fotografía en el momento justo. Estos apuntes también se muestran en la exposición junto con textos sobre la materia.

Lugar: Círculo de Bellas Artes. C/Alcalá, 42

Horario: martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h. Domingos de 11 a 14h

Entrada Gratuita

Hasta en 25 de enero

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mariana dijo

    Muy interesante, una pena haberlo perdido!! Por cierto, si os mola el mundo de la cultura urbana y el graffiti este finde, los días 14 y 15 de agosto se celebra en Cadiz el Movistar Street Tour 2010, que tiene un half mu wapo y además si manda un sms con la palabra Half al 7213 te puden tocar clases con un profesional 😉 podeis ver toda la información en href=”http://news.keteke.com

Escribe un comentario