Los Grabados Míticos de Fernando Bellver

La exposición se presenta en el Anticuario  Tiempos Modernos y recoge diversas series históricas del artista, centrándose sobre todo en los dos grandes trabajos de homenaje a grandes pintores y obras fundamentales de la historia de la pintura. Por ejemplo; “Crónica de una Guerra ” de 1984, más conocida como ” Caballos “, es una serie de gran formato formada por 10 grabados, donde grandes pintores como Braque, Picasso, Durero, Murillo, Lichtenstein, Hopper, Rousseau, Degas, Gris o De Chirico, le sirven como escusa para recrear paisajes a la manera de los grandes pintores.

La ” Serie Clásica “, realizada en 1992, es una de las más celebradas, en la que algunos de los cuadros más importantes de la historia del arte, son rcreados con ironía, dentro del más puro estilo neo – pop. La “Reina Mariana”  de Velázquez, el “Autorretrato” de Durero, “Lección de anatomía” de Rembrandt, “Madonna” de Rafael o “El Rapto de las hijas de Leucipo” de Rubens, pasan por el tamíz de Bellver en estos grabados, donde el humor, la crítica y el virtuosismo crean obras d enorme calidad. Todos los grabados están iluminados a mano por el artista, convirtiéndose así en una obra única.

bellver-caballos

Fernando Bellver, es uno de los nombres fundamentales del grabado español. Nació en 1954, realizando sus primeros grabados en 1976. Desde entonces, y a lo largo de más de 30 años, el artista madrileño ha realizado un asombroso recorrido por la obra gráfica. En 2008 se le entregó el Premio Nacional de Arte Gráfico, que otorga la Calcografía Nacional y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Lugar. Anticuario Tiempos Modernos. C/ Arieta,17

Hasta finales de mayo

Entrada libre

Te puede interesar

Escribe un comentario