Los excéntricos del Arte Contemporáneo

Los excéntricos del arte contemporáneo es un ciclo de conferencias organizado por la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El objetivo las conferencias es analizar la obra y trayectoria de 13 artistas, que por diversas y convergentes razones, se encontraron doblemente marginados durante y después de la eclosión de las vanguardias, después de las Segunda Guerra Mundial. Los artistas elegidos son artistas internacionales, que por una u otra razón, quedaron marginados de este movimiento en la historia del arte y fueron catalogados como casos solitarios y excéntricos de su época. Entre los especialistas disertantes están los artistas Lucian Freud y Eduardo Arroyo.

El programa comprende: Miércoles, 7 de octubre: Introducción por  Francisco Calvo Serraller, Catedrático de Historia del Arte. Universidad Complutense de Madrid. Martes, 13 de octubre: Aleksandr Sokurov por Agustín Sánchez Vidal, Catedrático de Historia del Arte (Cine y otros medios audiovisuales). Universidad de Zaragoza. Jueves, 15 de octubre: Saul Steinberg por Eduardo Arroyo, Artista. Miércoles, 21 de octubre : Isamu Noguchi por Javier Maderuelo, Catedrático de la Escuela de Arquitectura y Geodesia. Universidad de Alcalá. Jueves, 22 de octubre : Lucian Freud por Manuela B. Mena Marqués, Jefe de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado.Miércoles, 28 de octubre : Martín Ramírez. Creando mundos por Lynne Cooke, Subdirectora de Conservación, Investigación y Difusión. MNCARS. Jueves, 29 de octubre : Jorge Oteiza, una parada entre las vanguardias y la tardomodernidad por Simón Marchán Fiz, Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Catedrático de Estética y Teoría del Arte de la UNED.

los excentricos del arte contemporaneo

Miércoles, 4 de noviembre : Avigdor Arikha por Guillermo Solana, Director Artístico. Museo Thyssen-Bornemisza. Jueves, 5 de noviembre : Máximo Rojo, al margen de los márgenes por Juan Antonio Ramírez, Catedrático de Historia del Arte. Universidad Autónoma de Madrid. Miércoles, 11 de noviembre : Louise Bourgeois. Destiempos. Indominaciones por Eugenio Carmona Mato, Catedrático de Historia del Arte. Universidad de Málaga. Miércoles, 18 de noviembre : Ed Ruscha por Marga Paz, Directora de la Real Asociación Amigos del MNCARS. Jueves, 19 de noviembre : Paul Thek por Ángela Molina Climent, Filóloga y crítica de arte. Miércoles, 25 de noviembre : Bob Wilson por Vicente Molina Foix, Escritor. Jueves, 26 de noviembre : William Kentridge por Victor I. Stoichita, Profesor de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo. Universidad de Friburgo.

Los precios del ciclo de conferencias son: Real Asociación Amigos del MNCARS: 70 euros . Público en general: 90 euros

Las charlas serán del 7 de octubre al 26 noviembre de 2009, a las 19:30 horas, en el auditorio 200 del Reina Sofía.

Para informes e inscripción: En la web de la Real Asociación de Amigos del MNCARS yen la Oficina de los Amigos del Museo: Santa Isabel, 52. Horario: de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Teléfono: 91 530 42 87

Te puede interesar

Escribe un comentario