Los espacios imposibles de Greor Schneider en el Centro de Arte Dos de Mayo

 

El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, organiza hasta el 26 de febrero la exposición “Punto Muerto“, dedicada al artista alemán Greor Schneider, el cual realizará una instalación especial para la muestra, titulada “Dead End”, que ocupara casi todo el espacio expositivo y que descompondrá los espacios del centro para proponernos una nueva experiencia.

La exposición se completa con 200 vídeos y fotografías de los proyectos que ha realizado el artista por todo el mundo. Este artista es uno de los más importantes dentro del arte conceptual alemán, además de un destacado escultor, donde destacan proyectos como el de las estancias de La casa Ur, una casa a la que fue añadiendo habitaciones para despues venderlas a colecciones, ha desarrollado nuevas ideas espaciales exteriores como el tramo de calle que expuso en Hamburgo o las dos mitades de las casas adosadas de la “familia Schneider” en Londres, también realizó un cubo que imitaba la Kaaba, y que fue prohibido en Italia o su serie Weisse Folter en Düsseldorf.

El proyecto que el artista ha realizado para el Centro, refleja la transformación de una casa tradicional de Móstoles al museo actual. El visitante se verá arrastrado por un gigantesco laberinto de tuberías, sin ni siquiera haber entrado en el.La idea de las habitaciones se traslada a los pasillos y corredores, que conducen al visitante a lugares espaciales complejos, con proyecciones cinematográficas, esculturas y fotografías. Lo más extraño es que el conjunto parece que ha estado en el Centro toda la vida

Te puede interesar

Escribe un comentario