“Los Desastres de la Guerra” de Goya en la Red Itiner de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid exhibe, en su Red Itiner de exposiciones por la Comunidad, una muestra sobre “Los Desastres de la Guerra” de Francisco de Goya. Una serie de 80 estampas que presentan los horrores acometidos en España en la Guerra de Independencia, y editadas en la Calcografía Nacional en 1937.

Las estampas, realizadas entre 1810 y 1815, se han convertido en una referencia universal debido a su dramático realismo, y que ha servido como acicate a muchos artistas, entre ellos Picasso que se basó en la denuncia de la guerra de Goya, para realizar su “Guernica“.

La muestra seguirá el siguiente recorrido: 3 de mayo en Valdemoro; 25 de mayo en Getafe; 16 de junio en San Lorenzo de El Escorial; 8 de julio en Alcalá de Henares; 17 de agosto en Colmenar de Oreja; 8 de septiembre en Leganés; 30 de septiembre en Galapagar; 24 de octubre en Buitrago de Lozoya; y 16 de noviembre en Humanes.

Además de la dedicada a Goya, durante el año 2011 se podrán ver, dentro del programa de la Red Itiner, las siguientes exposiciones: “Los tres elementos. Una exposición para entender el Hip Hop” ; “Mujeres: tipos y estereotipos. Fotografías de José Ortiz Echagüe” ; “Habitar. 12 casas, 12 historias” ; “Antoni Tápies. Obra gráfica” ; “Fotocam 2010” ; “Recortables: sueños de papel” ; “Las imágenes de las palabras” ; “La huella del ojo” ; y ” Paisajes de Madrid. Fernando Manso” .

Te puede interesar

Escribe un comentario